Home » Blog » 11 ideas para mantener alta la felicidad de tus colaboradores

11 ideas para mantener alta la felicidad de tus colaboradores

  • wpemocia 

En EMOCIA, constantemente estamos trabajando en investigar diversas maneras para mantener muy felices a nuestros colaboradores, tema que sin duda es esencial en el mundo laboral, ya que mejora el compromiso, reduce la rotación e incluso aumenta la productividad.

Hoy te queremos compartir las 11 que nos han resultado las más eficientes y que pueden implementarse de manera fácil (o inmediata):

1. Trabajar desde otro lugar

Un cambio de escenario siempre es agradable y podría ser todo lo que alguien necesita para sentir que se escuchan sus preferencias. Ya sea que se trate de un día de trabajo desde casa varias veces a la semana para los miembros introvertidos de su equipo, enviar a sus estrategas a un espacio de trabajo compartido cómodo la semana anterior a una gran presentación o dar luz verde a una «fiesta de trabajo», este acto de apreciación demuestra que te preocupas más por que trabajen de la mejor manera, en lugar de solo por su rendimiento.

2. Escribe una recomendación de LinkedIn

Cuando expresamos nuestra admiración o agradecimiento en público, definitivamente es un acto que no pasa desapercibido. Es personal, significativo y un respaldo al arduo trabajo de alguien. Es un gesto subestimado que comunica su aprecio por un miembro del equipo, pero también que se preocupa por su éxito futuro, incluso si no es en su empresa. Además, es gratis. 

Las recomendaciones de LinkedIn son la estrella de oro del reconocimiento público porque es verdaderamente público. 

3. Actualizar una oficina esencial

Eche un vistazo: ¿Hay algo que cause inconvenientes a los miembros de su equipo? Tomarse el tiempo para notar la incómoda silla de escritorio de alguien, el software desactualizado o la preferencia por un espresso en lugar de café de goteo ayuda en gran medida a que alguien se sienta apreciado, preparado para el éxito y que ellos también son una parte esencial de la oficina. .

4. Cierre la oficina temprano

Si su equipo ha estado trabajando muchas horas para cumplir con una fecha límite recientemente, no hay nada más agradable que un correo que diga: «¡La oficina cierra a las 2:00 pm hoy!». La sorpresa de ser expulsados ​​de la oficina con suficiente tiempo en el día para ellos es definitivamente algo que recordarán.

5. Celebre los hitos de la vida

¡Sorpresa! Sus empleados tienen vidas fuera del lugar de trabajo. Aplauda sus logros personales como una forma de comunicar que te preocupas por tu equipo como humanos, no sólo como trabajadores.

Esto es algo que puede mencionar en su reunión de estado semanal, como, ¡Bryant corre un maratón este fin de semana! ¡Ángeles se comprometió! ¡Edgar acaba de recibir su certificación de Google! Un momento rápido para animarse mutuamente es excelente para la moral y también es fácil para romper el hielo .

6. Retiro del equipo

Dele a su equipo un descanso de la oficina y envíelos a un retiro divertido. Dependiendo de su presupuesto, esto puede significar una buena caminata de unión en equipo o una aventura de varios días. Tómese el tiempo para hablar sobre los objetivos generales de su equipo, abordar los problemas y planificar el futuro.

7. Celebra cumpleaños

Esta puede ser una pregunta tonta, pero ¿su empresa celebra cumpleaños? No es necesario que el comité de planificación de la fiesta participe cada vez que hay un cumpleaños, pero puede hacer que sus empleados se sientan más apreciados yendo más allá de la típica tarjeta o correo electrónico. Haga que le envíen por correo un regalo especial a su casa o permítales tomarse un día libre adicional durante el mes de su cumpleaños. Considere la posibilidad de crear un calendario de cumpleaños de los empleados para que ningún día especial pase desapercibido. 

8. Celebra aniversarios laborales

Puede que no sea una sorpresa que los millennials estén buscando trabajo más que cualquier otra generación. Eso hace que la lealtad de los empleados sea algo digno de celebrarse. Dependiendo de la cantidad de años de servicio, puede otorgar a los empleados cualquier cosa, desde una tarjeta de regalo de restaurante hasta boletos de avión con millas de la compañía a un destino que elijan.

9. Desarrollo profesional

Puede ser un verdadero placer para sus empleados adquirir una nueva habilidad o aprender algo nuevo. Proporcione a sus empleados un presupuesto específico para oportunidades de desarrollo profesional como conferencias o clases.

10. Orador atractivo

Puede resultar difícil romper con la rutina diaria, especialmente para los trabajadores remotos. Cambie las cosas haciendo que un orador o facilitador dirija una discusión virtual sobre un tema interesante que puede o no estar relacionado con el trabajo. ¡Puntos de bonificación por encuestar a su equipo para ver qué temas les interesarían más!

11. Regalo personalizado

Una idea de apreciación adicional del personal es regalar algo con el nombre de su empleado impreso o grabado en él: una taza, un reloj, un termo o una chamarra con el logo de la empresa. ¡Su personal agradecerá su regalo!

¿Necesita más ideas sobre cómo mejorar el compromiso de los empleados? Contáctenos para juntos realizar una evaluación 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.